Sara Mañero

Sara Mañero


Sara Mañero es Licenciada en Filología Inglesa y Doctora en Filología Hispánica por la Universitat de València. Su tesis doctoral, El Arcipreste de Talavera de Alfonso Martínez de Toledo, obtuvo el premio Fernández Abril de la Real Academia Española y fue publicada en 1997. Es autora, igualmente, de varios artículos sobre este autor publicados en revistas científicas. En el campo de la filología inglesa, al margen de sus clases, se ha centrado en la traducción de teatro y poesía (La comedia de las equivocaciones de Shakespeare, Dos Leyendas de Ted Hughes y Cuatro cuartetos de T.S.Eliot -Burnt Norton and East Cooker-,…), así como en adaptaciones teatrales. En el campo de la ficción, su primera novela publicada es Mientras sorprendan los días (Hades, mayo 2015). El sueño del árbol es la segunda.




El sueño del árbol


El sueño del árbol combina el relato de contextualización histórica con el Bildungsroman que presenta el cambio interno de un personaje, escenificando su evolución a través de las peripecias que acaban conformando su identidad. Se adentra en la historia de una de las antiguas colonias españolas de las que quizá menos se sepa, pues explora la historia de Filipinas a través de los ojos de un joven gallego, Arnaldo, cuya vida queda inexorablemente marcada por su experiencia en las islas. Desde su llegada a Madrid para buscarse la vida, Arnaldo emprende una travesía que sueña de aventuras, pero acaba por convertirse en un viaje iniciático que le lleva a vivir a caballo entre Madrid y Luzón. Se inicia así una saga de dos familias separadas por el océano que, a lo largo de varias generaciones, nos descubre una realidad desconocida, capaz de sorprendernos y emocionarnos.

En confluencia con la narración de la vida de Arnaldo, la voz de Gustavo, un joven madrileño de nuestros días, contrapone su visión del mundo y avanza su relato paralelo al del protagonista, hasta alcanzar el sorprendente final.

El sueño del árbol es una novela compleja que cuenta con diversos narradores, con algo de saga familiar y algo de novela histórica, pero también es un viaje iniciático y un canto a la tolerancia, a la aceptación de la diferencia cultural, a la posibilidad de la convivencia pacífica.



El sueño del árbol

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto