Rita María Gardellini Cavido

Rita María Gardellini Cavido


Escritora rosarina, docente investigadora y directora de escuela primaria estatal.

Autora de varias novelas, poemarios y relatos inéditos, Rita Gardellini es una escritora que concierta sus obras en tejidos simultáneos y perturbadores laberintos psicológicos. Sus tramas se componen de fractales, descubriendo universos complejos o simples, descolgándose en la cotidianeidad o el lirismo onírico; blanco y negro de una mente femenina, muy fértil, lúdica e introspectiva, en los cuales la buena escritura se envuelve con astucia para que el lector, simplemente, se someta.

Ha publicado “No dejes que muera”. (Tenerife, 2009, Ediciones de Baile del Sol), una novela valiosa e imprevisible, profunda; contagia: su erotismo, su misterio, su desconcierto.

Y la serie de relatos 2011 "Después de comer perdices o por qué las mujeres son boludas e insisten en enamorarse". ISBN 978-950-673-917-1 UNR EDITORA Rosario, 2011. Segunda edición. Editorial Librando Mundos. España, 2015. Un entretenido estudio del comportamiento humano analizado desde la visión de ambos sexos, el cual, le gustará, por su singularidad, su fuerza o ese modo bifrontal de ver la vida, como una de esas miradas cúbicas de Picasso.

Sin embargo es en Educación, donde Rita Gardellini ha volcado su hacer más conocido, destacándose en la realización permanente de actividades no aranceladas para mejorar la calidad educativa de las escuelas en donde se desempeña; tales como: la organización del Festival intercolegial de Letras y de Teatro "Soles Verdes"; las Jornadas de capacitación docente "Escuelas que enseñan y aprenden" y el Congreso Internacional de Educación: "Haciendo Escuela desde Rosario".




Después de comer perdices o por qué las mujeres son boludas e insisten en enamorarse


Por qué las mujeres insistimos en enamorarnos? ¿Por qué ellos se consideran tontos si se enamoran?

Un esquema de nuestras relaciones: en la mirada de ella y él; diferentes e ingeniosos relatos que se encuentran para brindar respuestas o preguntas.

Inician con una sátira: una Cenisiente jugada y sorpresiva que aconseja seguir descalza... finalizan en el cinismo reflexivo y solitario de nuestros días.

Déjese perturbar...



Después de comer perdices o por qué las mujeres son boludas e insisten en enamorarse

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto