Rhodéa Blasón

Rhodéa Blasón


Rhodéa Blasón es el seudónimo de Rosamaría Fidalgo Vérez (29 de agosto de 1964, Lugo-España). Es una escritora gallega en lengua castellana, periodista y publicista de profesión.Cursó también estudios de Antropología Social y Teología, se diplomó en enfermería del Alzheimer por la Universidad de Vigo. Comenzó muy joven a esccribir y, tras quedar huérfana de madre, se creó una amplia trayectoria en diferentes medios de comunicación tanto escritos como radiofónicos. Colabora a temprana edad en el diario El Progreso de Lugo, que fue su primera escuela de la mano de José de Cora y Paco Rivera Cela, cubriendo, por entonces, información general desde A Mariña y deportes, lo que la convirtió en la primera mujer redactora de deportes de Galicia. En 1984 ficha por Radio Popular-Cadena Cope en la emisora de Ribadeo, pasando a dirigir de la mano de Gonzalo Moure Trenor el programa matutino de los domingos "Paralelo 44", dedicado a las gentes del mar. En 1986 pasa a formar parte del equipo de La Voz de Galicia y Antena 3 en la delegación de A Mariña, en donde dirige el programa de radio "Mar Rizada" y la página de deportes comarcal del diario. Compagina este trabajo con la sección de publicidad y cubriendo noticias relevantes de carácter nacional, como "La guerra del marisco en Cambados", reportaje publicado en el anuario de La Voz de Galicia de 1990, además de cubrir otros casos tan importantes como el del "Casón".




Pedazos de mi alma


"Pedazos de mi alma" es una antología de relatos cortos, en la que la autora entremezcla sentimientos diversos para buscar siempre la sorpresa inesperada del lector. En cada texto se dan situaciones muy diferentes sacadas de la realidad diaria o de la irrealidad inusual de la sociedad, pero en las que Rhodéa Blasón pone su sensibilidad o las maneja de manera abrupta.

En algunos relatos la autora se deja mecer por la naturaleza a la que cataloga como "una fuente inagotable de inspiración" pero también escribe con maestría sus relatos de suspense y terror, por algo la denominan en algunos círdulos literarios como "La Dama del Suspense".

De "Pedazos de mi alma" el lector deberá hacer una lectura relajada, fijándose en las claves de cada palabra y en los excelentes giros gramaticales con los que nos asombra Rhodéa Blasón. En este libro se encuentran la venganza, la ira, la desesperación, el amor, la ternura, y el terror. Rhodéa Blasón nos muestra una vez más que el relato es un género literario que domina profundamente.



Pedazos de mi alma

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto