Raúl García Díaz

Raúl García Díaz


Raúl García Díaz (1974) es socio fundador de la consultora de RRHH Entrepersonas Consultoría y Desarrollo S.L. Psicólogo y Máster en dirección de RRHH. Desde el año 2003 se dedica a la impartición de Programas de Desarrollo en multitud de empresas por toda España como experto en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales.

Es también músico amateur, podcastero, lector voraz, runner ocasional, formador, cafetero, apasionado de las nuevas tecnologías, padre de dos niñas mellizas, conferenciante, un poco friki, miope… Es decir, simplemente una persona.

En 2017 publica su primer libro La verdadera historia de Ana y su perro donde aprovecha una historia de ficción para desentrañar las bases de las relaciones entre personas.




La verdadera historia de Ana y su perro:

Cómo trastocaron mi vida durante tres días y a pesar de todo los ayudé sin esperar nada a cambio




En La verdadera historia de Ana y su perro, el protagonista narra, los tres días trascendentales en los que Ana y su perro pusieron patas arriba toda su vida.

Comienza con un incidente desafortunado: pega involuntariamente una patada a un perro, el perro de Ana. Este es el punto de inflexión a partir del cual conoce a Ana, a Federico, a Víctor y a Alfredo. Y estos extraños personajes, con personalidades totalmente diferentes a la suya, lo envuelven en una historia increíble y sorprendente, con escenas hilarantes e irracionales, que precisamente por eso podrían ser totalmente reales.

Una historia original y divertida con la que el lector disfrutará de principio a fin para descubrir la verdadera historia de Ana y su perro y el gran secreto que guarda el perro, al que nuestro protagonista ayuda salvándole la vida.

Además, en este libro encontrarás ejemplos y reflexiones sobre las bases de las relaciones entre personas, tan importantes en la vida profesional y en la personal, entre otros:

  • Las etiquetas con las que identificamos a los demás.
  • La mochila emocional que nos influye en nuestro comportamiento con otras personas.
  • Las microsituaciones como técnica para fomentar las relaciones beneficiosas con otros.

Como escribe José Manuel Vega en el prólogo del libro: Raúl García te invita a reflexionar sobre competencias de una forma única y divertida, fusionando la ficción y el libro técnico.



La verdadera historia de Ana y su perro: Cómo trastocaron mi vida durante tres 
                      días y a pesar de todo los ayudé sin esperar nada a cambio

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto