Ramón Ferreres Castell

Ramón Ferreres Castell


Ramón Ferreres Castell (Barcelona, 1976) estudió Historia en la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactor de textos académicos y escritor de microrrelatos y relato breve. Algunos de sus relatos han sido premiados en diferentes certámenes literarios: «V Juegos Florales Virtuales de Terrassa» (2005), «Concurso Todos Somos Diferentes» (2005 y 2006), y más recientemente en el «I Concurso de Cuentos Rapitbook» (2013) y el «II Certamen de Microrrelatos de Historia Francisco Gijón» (2014).

Ha publicado relatos en diversas obras colectivas: Doscientas ventanas al mundo, 40 relatos de terror, Los nuestros son todos, 40 relatos de amor, Cuenta conmigo, Microvisions, entre otras. En 2013 publica su primer libro en solitario, Mi avestruz de colores, un volumen de 25 microrrelatos sobre animales. En 2015 publica Diario 2023, su primera novela. Bullying, Acoso Escolar es su segunda novela.




Bullying. Acoso Escolar


Una mochila repleta de libros y una camiseta. La ilusión de comenzar el instituto. Un edificio de tres plantas. Los compañeros, los profesores y los padres. Una clase problemática. Amigos y enemigos. Internet, la Play y el móvil. El maltrato, el aislamiento y el odio. El primer amor. Los exámenes. El miedo, las pesadillas y las mentiras. El mundo de los chicos y el de los adultos. Nueve meses y un manual de supervivencia:

  • Busca algunas zonas seguras que no frecuente tu acosador.
  • No salgas huyendo a la primera ocasión.
  • Hay que saber disimular cuando es necesario.



Bullying, acoso escolar

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto