Mayte Aranda

Mayte Aranda


Valenciana de nacimiento (Sinarcas, 30 de setiembre de 1974), residió durante casi dieciséis años en Barcelona, lugar donde se desarrolla su primera novela. Escritora, violonchelista y amante empedernida de cualquier historia, libro o película que me empuje fuera de los muros de la realidad, Mayte Aranda suprime el primer apellido de su nombre, a modo de imperecedero regalo para su madre.

Con Dibujos en la pared la escritora ha querido rendir un cariñoso homenaje a su familia y amigos más allegados, introduciendo sus nombres en todos y cada uno de los personajes que aparecen en el libro.

En su primer trabajo, Mayte pretende mezclar misterio, amor y magia, con pequeñas pinceladas de humor. La historia que un día despertó junto a ella, una tarde de verano, unos años atrás.

Dibujos en la pared ha tenido un buen recibimiento en Amazon, pese a lo difícil de los tiempos que corren. Actualmente, prepara la segunda parte de la novela, que saldrá a la venta antes del próximo verano.




Dibujos en la pared


La pequeña Paula habla con su madre acerca del hombre del jersey azul que duerme junto a los contenedores de basura. Un vagabundo que, según ella, ha venido a cuidarlas. Divagaciones salidas de la imaginación de un niño... ¿Qué si no? Elena decide no darle importancia, sin embargo, y por algún incómodo presentimiento, finalmente resuelve asomarse a la ventana. Los contenedores aguardan, solitarios, al camión de la mañana. Nada extraño. Todo está en el lugar de siempre… todo salvo lo que acontecerá a partir de esa fría noche de finales de septiembre, donde aquello que parecía real, lenta y asombrosamente mutará, transformando su parca realidad en una espiral de extraños sucesos. Darse cuenta de que las cosas no son normales no es sencillo. Y cuando esto sucede, casi siempre es demasiado tarde para retroceder y cambiar de nuevo el enfoque.

Elena Luna se sumerge en un mundo real, colmado de irrealidades, en el que en todo momento el lector aguarda una explicación razonable para cada una de las extrañas circunstancias que envuelven esta apasionante historia.

La historia de una joven madre y su pequeña... ¿hija?

Amor, humor, misterio, secretos, miedos, realismo mágico... o tal vez no…

Que cada uno juzgue.



Dibujos en la pared

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto