Martín Pinus

Martín Pinus


Nací el veinticinco de octubre del setenta y dos, en Córdoba, Argentina. Vivo lo mejor que me sale. Trato de molestar a la menor cantidad de gente posible. Trabajo desde siempre en publicidad, al principio en otras agencias, luego en la mía y dando clases; fue lo más cercano que encontré en el ámbito de la comunicación. Escribo. Dibujo. Pero siempre soñé con tocar el piano. Me acompaña una mujer fabulosa y tres hijos increíbles. Solo no podría hacer nada. Me gustan los gatos.

Paso mis días trabajando, escribiendo, leyendo, pensando, jugando al fútbol, viendo fútbol, saliendo a correr, compartiendo el tiempo con mis cuatro y muy de vez en cuando dibujando o viendo películas. No está mal. Está todo lo bien que mi cabeza permite que esté. Si pudiera, pasaría mucho más tiempo debajo del agua, pero la capacidad de almacenamiento de aire en mis pulmones es muy limitada




El fin de los ojos


Dante, un hombre joven y solitario, sufre una enfermedad repentina que lo lleva a la ceguera, pero tras consultar con la medicina tradicional y algunas opciones alternativas, el diagnóstico de una vidente le augura que aún le quedan trece miradas para dar en el resto de su vida, y esto cambia su perspectiva.

A partir de esta nueva realidad, Dante, cuyo mejor amigo hasta entonces era un pintor con síndrome de down y su madre fallecida, entreteje un nuevo y reducido grupo de relaciones mientras va presenciando las imágenes del arte, del poder, de la infancia y otras que descubren profundas pinceladas de estas cuestiones universales.

Si te quedaran trece miradas para dar en tu vida, ¿qué verías?



El fin de los ojos

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto