Luis de los Llanos Álvarez

Luis de los Llanos Álvarez


Soy natural de Santa Cruz de la Zarza, Toledo, donde nací el 10 de marzo de 1959. Apasionado de la Historia y la lectura, dedico el escaso tiempo libre, en que ni leo ni escribo, a la jardinería y la viticultura.

He publicado:

  • Alesia, novela histórica basada en la quinta guerra de las Galias en la que Julio César derrotó a Vircengitorix.
  • Un vampiro vegetariano, una novela corta de vampiros.
  • ¡Dios lo quiere!, novela histórica en la que se relata la Primera Cruzada a Tierra Santa.
  • Cinco reinos, novela histórica que conmemora el aniversario de la batalla de las Navas de Tolosa 1212.
  • Carne de gallina, novela histórica centrada en el desembarco de Alhucemas que acabó con la guerra de Marruecos 1909/1927.
  • Mar de Aral, novela negra en la que un grupo de animalistas derivan en ecoterroristas.
  • Cromañón, novela prehistórica.
  • Marranos, novela histórica que narra la expulsión de los judíos en 1492
  • Un plan de mierda, novela negra (en preparación). Un empleado de banca desvalija las cajas de seguridad de su sucursal.
  • Aurora la vascona, historia/romántica (en preparación). Narra la vida de la madre del califa Hixem II, aupado al poder por Almanzor.




Mar de Aral


Mar de Aral es el nombre de un grupo animalista, defensores de los derechos de los animales, aunque su principal objetivo propagandístico es salvar el Mar de Aral de su completa desecación. Para ello andan reuniendo fondos para viajar hasta Uzbekistán o Kazajistán y dinamitar el dique Kokaral que impide que el agua del Mar de Aral Norte fluya hacia el Mar de Aral Sur.

El que fuera el cuarto lago más grande de la Tierra, ha quedado reducido a dos charcos por la inconsciencia del Hombre: el Aral Norte y el Aral Sur. El primero ha aumentado su nivel y extensión desde la construcción del dique de hormigón en el año 2005 con prestamos europeos y ha comenzado a aparecer vida en sus aguas.

Por el contrario el Aral Sur ha sido abandonado a su suerte, por Uzbekistán, por falta de financiación y acabará desecado.

Para obtener socios y donaciones Mar de Aral lleva a cabo acciones en defensa de los derechos de los animales, que rozan la criminalidad, con gran repercusión mediática, como sabotear los Sanfermines, por ejemplo.



Mar de Aral

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto