Luis F. de Santos

Luis F. de Santos


Luis F. de Santos, segoviano del 74 y residente en Las Palmas de Gran Canaria, con un Máster Oficial en Estudios sobre el Terrorismo también está diplomado en Magisterio y en Ciencias Policiales. Lector empedernido desde que tiene uso de razón, es amante de la historia, las series y las películas clásicas, sin olvidar el deporte y el rock.

Uniendo algunas de sus pasiones (como el estudio del terrorismo en diversas formas, la policía o la música de Burning) decide dar el salto para escribir Era un volcán, su primera novela.




Era un volcán


De nuevo un terrorista se iba a cruzar en el camino de un policía, que vivía hasta ese momento sin sobresaltos en Canarias, tras muchos años luchando contra ETA, pero esta vez el terrorista ha jurado lealtad a Daesh, el Estado Islámico, y el protagonista tiene que volver a primera línea para hacer frente a la amenaza, en una investigación en la que se reencontrará con alguien de su pasado.

Conjugando conocimientos teóricos y académicos que el autor tiene sobre la materia terrorista con su experiencia personal en una historia que habla de policías, sobre todo, y también de terroristas. De los primeros muestra el gran sacrificio que hacen en su lucha por la sociedad, que tantas facturas pasa en lo personal, familiar o hasta en el plano de la salud. Subrayando que tras una placa hay una persona que lo primero es eso, que se emociona, siente, rabia y a veces flojea y piensa en tirar la toalla, como todo hijo de vecino. Respecto de los segundos intentar reflejar que, aunque no lo parezca, también pueden llegar a tener una persona dentro. Siempre esgrimiendo un respeto extremo a las víctimas del terrorismo, a las que esta sociedad tanto debe y tanto se olvida de ellas.

Todo ello con Gran Canaria y Lanzarote como escenario.



Era un volcán

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto