L. D. Baena

L. D. Baena


LD Baena (Luz Baena) nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1977. Licenciada en pedagogía por la UNED y en Magisterio de Educación Especial por la ULPGC, ejerce como profesora en un instituto de Educación Secundaria en la isla de Lanzarote desde el 2002. Amante de la literatura, comienza a publicar su obra en el año 2010 con Educar en la Ley de la atracción (Corona Borealis) y No moriré hoy (Círculo Rojo, 2014). Médium: Guardianes de la luz, es su nueva novela, una obra de romance y acción sobrenatural que busca entretener al lector, emocionarle y mostrarle que la verdadera magia se encuentra en el interior de cada uno.




Médium: Guardianes de la luz


¿Existe una realidad más allá de la que experimentan nuestros sentidos? ¿Es posible que el frío de una habitación, una canción en la radio o una conversación escuchada al azar sean señales de ese otro lado?

Toda su vida Joana ha convivido con seres, energías y comunicaciones de otras dimensiones que se ha visto obligada a mantener en secreto, algo que le ha hecho precavida y le ha llevado a protegerse de los demás. Decidida a comenzar de cero, Joana regresa a la isla de Wight para trabajar como profesora. En este lugar deberá decidir si puede o no confiar en David Cole, el fuerte y atractivo conserje del centro en el que impartirá sus clases, y establecerá una especial relación con dos de sus alumnos: Niyati, una joven que puede ver a los muertos y Edgar, un muchacho rudo y antisocial, capaz de mostrarse leal y protector.

Joana, David, Niyati y Edgar presencian una serie de sucesos paranormales que les ponen en peligro, al tiempo que descubren que hay vínculos que van más allá de la muerte; que existe una encarnizada batalla entre la luz y la oscuridad y que, a veces, sobrevivir es imposible cuando aquellos en quienes confiamos nos dan la espalda.



Médium: Guardianes de la luz

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto