Juan Armenteros Rubio

Juan Armenteros Rubio


Una otoñal mañana de 1981, Juan Armenteros Rubio, recién cumplidos los 19, salió de su pueblo natal, Torredelcampo, y tomó el tren en Jaén, dirección Madrid, para aprender a contar historias reales. Estudió en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, en plena movida madrileña, hasta que, licenciado en Periodismo, vuelve a su tierra de olivos. Tras los primeros trabajos en prensa y radio, en los que aprendió más que cobró, recaló en Diario Jaén con remuneración y ganas de conocer el oficio. Curioso por convicción decide probar en el mundo de la televisión y oposita y consigue plaza de redactor por Jaén en Canal Sur Televisión cuando se pone en marcha en 1989. El periodismo televisivo le posibilita descubrir una provincia merecedora de contar lo que acontece a sus gentes. Tras un lustro en Sevilla, coincidiendo con la Exposición del 92, vuelve a Jaén y retoma el viejo proyecto de publicar historias, esta vez ficticias y en papel, cuando lo electrónico le está devorando el terreno. En 2016 ve cumplido su objetivo de publicar un libro cuya edición paga de su bolsillo; así nace: Sueños sobre arenas movedizas.




Sueños sobre arenas movedizas


Sueños sobre arenas movedizas es una novela con ritmo trepidante en la que los acontecimientos, anécdotas y situaciones de intriga mantienen al lector embelesado. Pero este libro es algo más: reúne un compendio de información en torno a un abanico de temas que van desde la inmigración al desencuentro amoroso, pasando por la jubilación, la prostitución el medioambiente, la homosexualidad o el amarillismo en los medios de comunicación. Las aportaciones del autor, además de interesantes, resultan entretenidas, curiosas y, a veces, hasta divertidas. Una novela acorde con su época.

El autor es diestro en el manejo del lenguaje y el ritmo narrativo, así como en la creación de los personajes y en la agilidad de los diálogos. Sueños sobre arenas movedizas mantiene entretenido al lector, al tiempo que le posibilita conocer y reflexionar de forma amena sobre diferentes y candentes aspectos de la actualidad.



Sueños sobre arenas movedizas

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto