José Enrique Serrano Expósito

José Enrique Serrano Expósito


Escribo poemas y cuentos, sobre todo novelas de fantasía épica y ciencia ficción.

Amo leer o escribir libros hermosos, grandes historias cargadas de valores éticos y lingüísticos, aventuras de fantasía épica, de ciencia ficción.

Cuando escribo, aspiro a seguir la estela de las maestras Margaret Weis, Tracy Hickman, Ursula K. Le Guin y J.K. Rowling, y de los grandes maestros J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y Michael Ende.

Siempre he sido de ciencias, pero no dejo de leer y cultivar el conocimiento de la hermosa lengua española. Comencé a escribir meses después de prejubilarme, y desde entonces esta actividad y la promoción de mis libros consume buena parte de mi tiempo.




Los Sillin y los Ingullin


La aventura de un hombre, tres de sus sobrinas y un sobrino, en relación con unos seres de aspecto humano pero de una estatura inferior a diez centímetros. Los Elborin eran dos tribus que vivían bajo una colina, dentro de una gran geoda: Los Sillin y los Ingullin.

Es el primer libro del autor, uno de sus protagonistas. Se narra la historia de una civilización de criaturas con rasgos muy humanos, pero de pequeñísima estatura. Su lengua, sus dificultades, sus dichas, sus trabajos, sus artes marciales, sus luchas contra los animales del exterior; hasta su organización política. El hábitat de estos seres era una geoda grande y hermosa, donde cabrían varias personas humanas, a quienes ellos llamaban Gigantes...



Los Sillin y los Ingullin

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto