José Bau

José Bau


Nacido en 1968, durante sus estudios de la licenciatura de Informática, actual Ingeniería Informática, entre 1986 y 1993 en la UPV tiene contactos con el mundo del rol, tanto de jugador como director de juego y en su versión literaria, lo que le llevó a colaborar en diversos fancines de escasa difusión y a la creación del mundo fantástico medieval de Khrandilhah, en el cual tiene lugar la acción de la mayoría de los escritos de Fantasía.

Después de un largo desarrollo profesional en el mundo de la informática en 2007 retoma su contacto con la literatura, con la edición de dos revistas temáticas en forma de blog: itecnicos.es, dedicada al bricolaje y las reparaciones caseras, y fanfiction.es dedicada a la literatura de fantasía y ciencia ficción. Motivado por este último retoma sus antiguas actividades literarias. También realiza diversas colaboraciones sobre ciencia ficción para la revista digital editada por la Federación Española de Fantasía Épica para la Red de Universidades Lectoras Imaginarios. ( imaginarios.es/ )




Al borde del Caos


París, Diciembre del 2020.

Coincidiendo con el cambio de semestre y de presidencia, los últimos países del Pacto de Varsovia que no formaban parte de la Unión Europea, a excepción de Rusia, van a firmar su ingreso: Ucrania, Bielorrusia y Moldavia.

Un ladrón que destroza el local en el que roba, pero que en su segundo asalto ni roba ni destroza nada; un diplomático más partidario de la acción directa que del dialogo; un evento religioso mundial que busca unir pero más bien logra separar; un hacker que hace de payaso, ratón, perro, hada o pirata en su día a día; una prostituta que es algo más que un polvo fácil para sus clientes… y un joven ejecutivo, huido de un país en guerra y propietario de una agencia de seguridad que es más que una agencia de seguridad, atrapado entre sus deseos y sus obligaciones. Todos ellos forman un puzle que puede llevar el mundo al caos o librarlo de él: ¿lo empujarán o lo salvarán?

Cuando el joven Francisco Javier supo que había dejado embarazada a Micaela... cumplió con su responsabilidad y se casó con ella.

Cuando fijó el día en que partiría de viaje de bodas... no esperaba hacerlo con toda su familia huyendo de la invasión catalana de Valencia.

Cuando meses después, exiliado en Paris, su padre dirigió desde una empresa de seguridad la liberación y creación de un gobierno independiente valenciano... no esperaba que lo dejasen al frente de los negocios en la capital gala.

Pero todo eso pasó. Y tiempo después deberá elegir entre el amor de su vida y su responsabilidad como marido, entre lo que es legal y lo que es moral, entre lo correcto y lo que le reportará beneficios. Entre salvar al mundo o abocarlo al caos o a los tiranos.

¿Serán las elecciones del joven Francisco Javier las correctas?



Al borde del caos

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto