José Antonio Roldán

José Antonio Roldán


(Barcelona, 1976). Divulgador y escritor. Ante todo se considera un buscador de respuestas. Siempre ha tenido presente que “todo pasa por algo” y por eso precisamente intenta averiguar qué es ese algo en cada momento. Autor versátil y todoterreno es capaz de moverse como pez en el agua en el terreno del ensayo y de navegar por las dificultosas mareas de la novela.

Autor de: “Veracruz, el misterio en estado puro”, Ediciones Dédalo (2012),"Diario de un psicólogo: desde que fui hasta que dejé de serlo" , Ediciones Karussell (2014), “Guárdame, ¡por favor!” y “En la búsqueda. Testigos, protagonistas del misterio” ELB Ediciones (2015). “Misterios. Ayer, hoy y siempre” Ediciones Oblicuas (2016). Reedición de: “Veracruz, el misterio en estado puro”, “Diario de un psicólogo: desde que fui hasta que dejé de serlo”, “Guárdame, ¡por favor!” y “En la búsqueda. Testigos, protagonistas del misterio” en Editorial El Guante Blanco (2016). “Tras la huella del misterio” Editorial Círculo Rojo (2017). Ex-director del periódico Mundo Parapsicológico, coordinador de la sección Arqueología Prohibida en el periódico Enigmas Express de la revista Enigmas. En la actualidad, co-presenta el programa de radio En la búsqueda junto a Yolanda García. Colaborador de revistas como Más Allá, Año Cero y Enigmas, además de otros medios de comunicación nacionales e internacionales.




Tras la huella del misterio


Tras la huella del misterio es un compendio de diferentes casos relacionados con lo insólito, paranormal, ovni y extraordinario estudiados por el autor en el lugar de los sucesos, la mayoría de ellos en exclusiva, con un contacto directo con los protagonistas de cada evento, en un intento continuado por conseguir pruebas y respuestas a diferentes hechos inexplicables...por ahora.

Tanto si se tratan a nivel periodístico como si se hacen a modo de investigación multidisciplinar es muy difícil poder encontrarse en el lugar preciso en el momento justo y ser protagonista de los fenómenos, por lo que habitualmente se llega después que haya sucedido lo presuntamente insólito y por eso, precisamente, José Antonio Roldán eligió el título “Tras la huella del misterio”, que abarca algunos de los casos que ha podido estudiar durante más de dos décadas, dedicando gran parte de su vida a ir en busca de las huellas de los enigmas y misterios que nos rodean. No estamos ante un ensayo al uso, porque a parte de centrarse en el estudio de cada caso el autor reflexiona sobre los fenómenos anómalos, sobre su estudio y el trato que se les da en los medios de comunicación, además de mostrar su faceta más personal.



Tras la huella del misterio

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto