Jesús Salas

Jesús Salas


Nacido en 1963, Jesús Salas se confiesa como un lector apasionado, siempre en la eterna búsqueda de nuevas historias por descubrir, al punto de haber escrito desde su infancia cuentos y relatos para reflejar esos mundos, plagados de leyendas y aventuras que siempre lo han acompañado. Su formación humanista, su interés por los viajes y la gran afinidad que siempre ha manifestado por la literatura fantástica y de misterio se ve reflejada en su reciente andadura editorial.

Esta nueva colección que comienza con esta novela es el resultado del momento de madurez literaria en que se encuentra el autor. Su primera novela, El Fuego del Zafiro Rojo, inicia la serie fantástica titulada: Tierra de Unicornios, inspirada en la mejor tradición de la fantasía épica, donde se mezcla su visión personal sobre estos mundos imposibles de aventuras mágicas, y la eterna lucha del bien contra el mal.




El Fuego del Zafiro Rojo


«El cadáver de una joven se mecía tranquilo en las aguas cenagosas. Su mano húmeda y blanca como la nieve se sujetaba a una rama de la orilla, mientras el cuerpo flotaba boca abajo con el rojo cabello suspendido en el agua. Nadie la lloraba aún, nadie sabía de ella, esperando sin prisa ser encontrada».

Una joven guerrera, fuerte y hermosa, venida de las lejanas tierras de las selvas inundadas del sur, encuentra en los austeros modales y la seriedad del curtido soldado, el compañero para desentrañar el misterio que amenaza la libertad de su mundo. La búsqueda de un oscuro objeto del mal los llevará a una aventura épica a través de un mundo repleto de lugares distintos y apasionantes, donde peligrosos secretos se mezclarán en una época de luchas, de ambición y de traiciones, donde la alquimia y la magia serán el medio para conseguir el poder por parte de hombres y demonios.



El Fuego del Zafiro Rojo

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto