Jessica Galera Andreu

Jessica Galera Andreu


(Barcelona, 16 de marzo de 1982). Mi gran pasión es la literatura, leer y escribir. Me encanta, especialmente, el género literario de la fantasía.

La Última Alianza fue mi primera novela, publicada en 2009. Siete años más tarde, la reeditaba en régimen de autoedición, convertida en una bilogía: La Profecía y el Último Rey. Mientras, en el camino, llegaron otras más: La trilogía de La Cruz de Argana (El Clan del Norte, Los Absis y Zaraón); Egnaron, la leyenda de los cincos dioses; Yndoria, primer volumen de la saga 'Devastación, hijos de la nada'; Dioses de Antara, así como la saga Divano, compuesta por cinco novelas, tres de las cuales ya han visto la luz: Letargo, Quid Pro Quo y Las Forjas del Averno. En 2017 llegarán las dos últimas: Vangelis y Lucem: la espada de los dioses. También habrá unos orígenes de título 'Los Umbrales del Infierno'. El Pacto de Vladyan es, por el momento, el último proyecto en el que trabajo.

Durante tres años trabajé en el diario deportivo online VAVEL.COM, donde coordinaba una de las secciones, al tiempo que redactaba las noticias, crónicas, previas y directos de fútbol.




Letargo (Saga Divano)


El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un fatídico accidente. Todo lo que quedó por decir cobra especial sentido con la aparición de tres personas que afirman ser ángeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, al que han de hallar antes de que un caído lo haga. La caótica existencia de Tayra se ve acentuada aún más, aunque gracias a ellos, es también capaz de encontrar una explicación a las misteriosas presencias que la llevan acechando desde hace varios meses. Asalian, Diorah y Deos la ponen al corriente acerca de un desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos y los muertos pueden estar vivos. Vidas diferentes, caminos distintos y otras decisiones que generan una existencia desconocida para ella. Tayra se ve obligada a poner su vida en manos de los tres. La atracción incontenible que Deos ejerce sobre ella topará de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos.



Letargo (Saga Divano)

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto