Irene Maciá

Irene Maciá


Irene Maciá (Elche, 1997) es estudiante de Criminología y escritora. Tataranieta por línea materna del también poeta y dramaturgo ilicitano Ramón Brotons Antón. Al igual que en sus antecedentes familiares, su producción abarca casi todos los géneros literarios incluyendo poesía y narrativa, sintiendo una especial inclinación hacia la dramaturgia, sobretodo los musicales. Sus obras destacan por su realismo, el contacto espiritual con Dios, el amor a la tierra de origen, la reflexión introspectiva, la nostalgia, la profundidad psicológica y humana de los personajes y la difusión de la cultura popular. Varios de sus poemas y microrrelatos han sido seleccionados para las antologías de la página Diversidad Literaria y ha quedado finalista en otros concursos, como en el VII Certamen de Guión Cinematográfico organizado por la revista La Oca Loca, perteneciente al centro penitenciario de Daroca (Zaragoza). Con 20 años de edad publicó sus tres primeros libros en Kindle Amazon: el poemario La ciudad dormida; el musical Wake me up!, con canciones de George Michael y Wham!; y el testimonio autobiográfico Pasos de gigante. En la actualidad prosigue con su carrera universitaria en Alicante y espera concluir sus proyectos de novela próximamente, así como otros planes poéticos y teatrales en mente.




La ciudad dormida


Morir naturalmente, morir injustamente, morir de nostalgia, morir de rabia, morir de pena, morir en clamor… Pero al fin y al cabo, morir. Uno de los grandes tabúes de esta sociedad erradicados (o por lo menos, intentado) en este poemario sobre la tan temida Parca, sus manifestaciones y los que permanecemos aquí mientras la contemplamos a medio camino entre la distancia que nos separa de ella y alcanzarla.



La ciudad dormida

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto