Inma J. Ferrero

Inma J. Ferrero


Inma J. Ferrero (Madrid, 1977) Poeta, libretista, crítico literario, directora y fundadora de la revista cultural Proverso, Editor en MRV Editor Independiente. Estudia Filología Hispánica. Es miembro de Amigos del Club Leteo, cofundadora y director artístico del Ensemble Ars Lyricum. Colaboradora en Universo la Maga. Colabora con la sección Apuntes del verso en el programa de Isabel Rezmo "Poesía y más" de la emisora de radio OndaÚbeda. Forma parte del comité organizador del  Encuentro Internacional de Poesía de Úbeda. Es directora y presentadora del programa de música clásica "La Fusa" emitido por OndaÚbeda. Es primera secretaria de la embajada de Universum Academy Switzerland en España, como responsable de comunicación y prensa.

Ha publicado los poemarios El leve suspiro de un poema (Ed. Bubok. 2012) Égloga del pétalo dormido (Ed. Bubok 2013) Poemario Nocturno (Ed. Seleer 2013) El amanecer en este sombrío (MRV Editor Independiente 2014) Geografía Inversa (MRV Editor Independiente 2015) Polifonía: Antología Poética 2002-2013 (MRV Editor Independiente 2015) Óxido, en colaboración con la poeta Isabel Rezmo (MRV Editor Independiente 2016), Adagio ma non troppo (MRV Editor Independiente 2016), este poemario ha sido traducido al italiano por la poeta Elisabetta Bagli.




Adagio ma non troppo


Poco amigo de consejos, prefiero confesarle a usted unas personales, vitales, experiencias lectoras atesoradas de este libro de poemas. Así, le declaro que, a poco que usted —usted que ahora lo acoge entre sus manos— lo desee y permita, este Adagio ma non troppo de Inma Ferrero le acercará esos escalofríos de amor y desamor que caldean el propio ser y que tanto precisa toda persona para alcanzar el enriquecedor silencio que nos salva cuando todo es ruido/ en esta cárcel/ siniestra en que a veces se vuelve la vida. Le recordará, quizá lo haya olvidado, le hayan hecho olvidarlo, que los escaparates/ mienten/ volviéndonos ciegos. Le acompañará y aliviará cuantas veces se sienta —quién no se ha sentido así alguna vez— sólo una sombra que busca la luz/ y la verdad de sus perfiles. Y aunque también pueda sentir el frío de saber que bajo este cielo enfermo/ que miente/ tras sus estrellas/ a los enamorados, aunque pueda llegar a sentir que solo somos/ hojas resignadas/ al otoño, también, sin duda, le llevará a la serena cima de esa anhelada paz y descansar/ sentada/ en la acera,/ sin más propósito/ que esperar la noche. Poemario pasional en torno al amor, la ausencia del amado y el desamor, construye, verso a emoción, poema a estado, el refuerzo necesario para afrontar la sabida secreta necesidad, el íntimo propósito, de ser libre/ frente/ al millón/ de labios/ que sonríen/ como jueces. Un adagio ma non troppo este esencial para degustar e interpretar la sinfonía del vivir con el sabio, vital y voluptuoso tempo de adagio ma non troppo.

Juanmaría G. Campal



Adagio ma non troppo

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto