Haidelis Montero Paulino

Haidelis Montero Paulino


Nace en Santo Domingo, República Dominicana, el 28 de enero de 1992.

Hija del abogado y escritor Gregorio Montero y la abogada Aracelis Paulino, siendo la mayor de tres hermanos. Estudiante destacada e interesada por la lectura desde temprana edad, ingresa a sus 15 años a la carrera de Medicina en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), obteniendo su titulo a la edad de 20 años en noviembre de 2012. Sus inquietudes literarias quedan evidenciadas en los primeros años de su adolescencia cuando a sus 11 años realiza un relato de terror usando a sus compañeros de clases como los personajes del mismo. A los 13 concluye su segundo trabajo con una novela romántica, la cual conserva en manuscrito. Su tercera producción se efectúa a los 14 años y continúa por la línea de las novelas románticas, concluyendo a los 16 su cuarta novela. Tras una serie de proyectos inconclusos se embarca en la creación de “El encuentro” y solo entonces toma la decisión de publicar una de sus creaciones.




El encuentro


Buscando un cambio de aires que le ayudara a superar la reciente pérdida de su madre, Jade Queens y su padre llegan a Harlle. Nada parecía ser capaz de aliviar la profunda tristeza de Jade, hasta que un inesperado choque parece ser el inicio de un total cambio en su vida.

No solo acababa de conocer a los tres hombres más hermosos de la tierra y descubierto que muchas veces un rostro hermoso podía esconder un pésimo carácter sino que había descubierto que no siempre los mitos eran mitos.

Ahora, enfrascada en la misión de demostrar que un perro mal entrenado se puede reentrenar, solo había tres cosas que no podía permitirse olvidar:

Rendirse, prohibido.

Boca, sellada.

Enamorarse ¡ni en sueños!

“Y en tu inmensa oscuridad una preciosa piedra como el jade será tu luz”



El encuentro

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto