Gorka Bernardos Bueno

Gorka Bernardos Bueno


Gorka Bernardos, nacido en Madrid el 17 de Enero de 1990, descubrió el gusto por la lectura y la escritura a una edad muy temprana, aunque sus comienzos fueron sobre todo en verso, evolución e influencias que se pueden notar en su primer blog: nuestrosgritos.blogspot.com.es

Abandonando la práctica durante algunas años, recobra esta afición, cuando comienza la carrera de psicología, centrándose sobre todo en escribir en prosa, en la idea de que la escritura nos permite viajar y realizar todo lo que el coste de oportunidad nos quita alguna vez, comienza así la confección y escritura de su primer libro La guerra que vivimos a diario, tarea que junto con la recopilación de lo escrito durante años y su adaptación consigue en el tiempo de un año, donde nace de forma digital, para meses después hacerse hueco en el mundo del papel.

Comienza así una época de promoción y con ella la incursión en Twitter con textos más cortos, más intensos y profundos, una época de microcuentos sin dejar de lado y sin perder de vista en el horizonte la próxima novela.




La guerra que vivimos a diario


¿Qué ocurre cuando dos desconocidos quedan atrapados en un zulo en medio de una guerra? ¿Qué ocurre cuando la razón se enfrenta al sentimiento? ¿Qué nos distingue de los animales, de las mentes tristes, de los pensamientos enfermos?

Él y ella tan diferentes y tan parecidos, luchando por sobrevivir, juntos sin nadie más. No es necesario saber quiénes son, no es necesario saber dónde están, esta historia transcurre entre ellos, narrando lo que de verdad importa cuando aparece el amor, centrada en la verdadera aventura que es enamorarse. Descubrieron el arte de escribir, comenzaron un pequeño diario donde contar su día a día, donde expresar los miedos y temores, los sentimientos que no eran capaz de contar al otro. Un relato diferente, un relato de amor contado desde los dos puntos de vista de las personas que aman, desde dentro, desde la máxima intimidad.



La guerra que vivimos a diario

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto