Francisco Javier Moreno Jorge

Francisco Javier Moreno Jorge


Nace hace cuarenta años, en Palma de Mallorca. Desde muy pequeño es un niño soñador, y escribe su primer relato «La ninfa del Lago Azul» con ocho años en un concurso de la escuela, y que tuvo que encuadernar en un curso de la semana cultural. Deja los estudios cuando cursa 2º de BUP, poniéndose a trabajar siempre dispuesto a incrementar su currículum; forma un hogar junto a su esposa y sus dos hijos. Al llegar la crisis retoma los estudios, y obtiene el Graduado en ESO, un curso de A.G.A., y un primer año de G.M. en Preimpresión Digital. Ahora cumple su gran sueño publicando su cuento a forma de libro.




El proyector del Todopoderoso


José, me dijo, que durante toda la historia, los faros, han servido para alumbrar y guiar en su camino a todas las embarcaciones en su tránsito por la mar; pero, aparte de esta función en el pequeño puerto pesquero de Estrella de mar, el faro, hacía a la vez de otras muchas secretas funciones…

Mágica historia de reflexiones, con una narrativa excelente, a pesar de la desbordante fantasía reflejada en la misma, y muy digna de teletransportarnos con su lectura a una pequeña localidad pesquera, de las muchas que hay en la Tierra, pero que bien podría ser un paraje ya existente, y real.

Javier Moreno Jorge, el autor de este ‘cuento’ titulado El proyector del Todopoderoso nos sumerge en tierras bañadas por la brisa marina, en sonidos de gaviotas y barcos entrando en puerto, en el olor a pescado fresco, y en los diferentes aromas del pequeño puerto de Estrella de mar.



El proyector del Todopoderoso

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto