Francisco Hergueta

Francisco Hergueta


Francisco Romero de Ávila Hergueta —Francisco Hergueta— es natural de La Solana, un pueblo de Ciudad Real. Nació en 1981 y posee estudios secundarios. Desde hace más de una década escribe relatos cortos de casi todos los géneros, centrándose más recientemente en relatos de ambientación histórica. De entre sus libros preferidos destaca “La llave maestra” de Agustín Sánchez Vidal o “La catedral del mar” de Ildefonso Falcones.




Te juro lealtad. La leyenda de Ernesto Sacromonte


Sevilla, 1524.

Tras rescatar a una esclava de las garras del despiadado Duque de Alcoza, Ernesto Sacromonte —legendario pirata español— es contratado por el comerciante veneciano Carlo Colucci para capitanear su nueva carabela, la “Doña Elena”. Este hecho desencadenará la ira de la hija del comerciante, Isabela, quien tratará de destruir a Sacromonte con todas sus fuerzas. Además, el pirata habrá de luchar contra los esbirros del Duque y contra un misterioso hombre llamado “Muerte”, el cual busca venganza. Sacromonte afrontará peligros y aventuras, no solo en Sevilla, sino también en Ámsterdam y en Venecia, donde se las verá cara a cara con el mismísimo Dux, debiendo usar su ingenio para salir vivo de allí.

Enemigos que pretenden matarle, un pasado que él desconocía y que ahora se le presenta con una contundencia brutal y unas aventuras de las que solo logrará salir vivo gracias a la lealtad de los suyos.



Te juro lealtad. La leyenda de Ernesto Sacromonte

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto