F. J. Sanz

F. J. Sanz


Reflexivo, silencioso y sutil.

Como un gato, F. J. Sanz observa el mundo con mirada fría, y puede que incluso distante, desde su refugio. En su interior, sin embargo, bullen las ideas formando palabras, frases… juntándose para crear mundos alternativos, realidades inimaginables, personajes inolvidables.

Aunque informático de profesión, la pasión de F. J. Sanz ha sido desde siempre la literatura. Ávido lector de ciencia ficción, terror y fantasía épica, es en estos géneros donde más cómodamente desarrolla su faceta de escritor, a la que dedica gran parte de su tiempo libre desde su más temprana juventud.

Su proyecto más ambicioso es, sin duda, Ojos de Jade, una trilogía en la que F. J. Sanz comenzó a trabajar alrededor del año 1995 y concluyó en 2011.

Ojos de Jade, que a simple vista podría clasificarse dentro del género de fantasía épica, nos da, sin embargo, ciertos matices desde los que disfrutar de una nueva perspectiva de este popular género. Bajo los tres singulares títulos que componen la serie (Syntyma, Naamari y Kylma) se esconde una trama que, aunque al principio ingenua, se irá envolviendo en un halo de fatalidad que obligará a sus protagonistas a enfrentarse a la oscuridad que anida en sus corazones.




Legado de sombras


Aun de fríos rescoldos puede resurgir la llama.

Los fuegos de la guerra aún arden en la reconquistada plaza de Aeral. No hay cuerpos que enterrar. El renacimiento de la magia ha hecho desaparecer los cadáveres de uno y otro ejército. El enemigo, fuerzas demoníacas que antaño tomaran posesión de la ciudadela, ha caído. Sin embargo, las rencillas políticas no han tardado en estallar en el seno de las diferentes facciones del bando vencedor.

Y aún queda una ciudad por reconstruir.

La muerte de adalides consagrados durante la liza ha trastornado a no pocos, entre sus familias y compañeros. Mientras otros, anónimos hasta entonces pero reconocidos ahora en virtud de sus valerosas hazañas, tratan de establecer su nuevo lugar en el mundo.



Legado de sombras

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto