Fernando G. Mancha

Fernando G. Mancha


Fernando G. Mancha (Granada, España, 1971) es escritor, ilustrador y diseñador. De entre toda su obra literaria cabría destacar sus cinco últimas novelas: "El cuerpo desobediente" (2010), "El hombre perpendicular" (2011), "El atleta sin memoria" (2012), "37 lápices de grafito" (2013) y "El viejo cocinero" (2015). Fernando G. Mancha es dueño de una escritura sencilla pero cuidada, entreverada de aspectos oníricos y con una clara vocación estética. Su prosa es fluida y envolvente; su estilo es elegante y, sin embargo, cercano al lector, con una dedicación minuciosa a la forma pero también a la expresión de sentimientos, con un equilibrio bien medido entre lo que quiere transmitir y una manera muy personal de hacerlo. Sus personajes dejan siempre una profunda huella en el lector.




El viejo cocinero o Cécile y las estrellas


Cécile du Bonlieu es una adolescente de 14 años, con una pasión desmesurada por la literatura y por las estrellas, aficiones que le fueron transmitidas por su padre fallecido hace mucho tiempo y del que Cécile guarda un más que vivido recuerdo. Es una niña demasiado madura para su edad que reparte su adolescencia entre la lectura, la escritura, su curiosa afición por elaborar listas de amigos, sensaciones, recuerdos... y por el amor que profesa a su madre, Anne. Esta es la historia del encuentro entre Cécile y Marcel, un viejo cocinero con los ojos más tristes del mundo, que vive en la puerta de al lado. Y es una relación que se va fraguando entre sensaciones y que, contada desde la voz de Cécile en forma de diario, nos hace ver cuán sencillo es el mundo visto desde la perspectiva de la adolescencia, y qué importante es algo que se va perdiendo desgraciadamente y es, sencillamente, el "estar". (Fragmento de la reseña de Eduardo Heras en el blog literario Algunos Libros Buenos)



El viejo cocinero o Cécile y las estrellas

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto