Elisa Campos Aguilar

Elisa Campos Aguilar


Elisa Mª Campos nació y creció en Puente- Genil (Córdoba), aunque actualmente reside en Madrid.

Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Córdoba y en la Uned. Comenzó a escribir a los catorce años, primero poemas, después cuentos. Ganó el 1º Premio Provincial de Cuentos de la Once en el año 1987, lo que la ayudó a saber que su meta sería ser escritora. Y, aunque siempre se ha sentido muy unida a la literatura, nunca se ha dedicado a ello profesionalmente.

Estar un tiempo alejada del mundo laboral le sirvió para retomar de nuevo con más intensidad su verdadera vocación. Tiene un blog (unmundoaparterosa.blogspot.com), en el que relata historias protagonizadas por mujeres, así como reflexiones y artículos de opinión.

Ganó, en el año 2013, el primer premio del Concurso Literario de relatos cortos Isonomia, convocado por Acen. También ha quedado finalista y ha participado en diversos libros de relatos, como el de la Editorial Artgerust de “Relatos Erótico-Románticos”, “Otoño e invierno” de Diversidad Literaria o “Bocados Sabrosos” de la propia editorial Acen.

El tema principal en la mayoría de sus historias es la mujer. De diferentes épocas, de diferentes personalidades, pero todo gira en torno a ella. Sus sentimientos, su dolor, su cobardía o valentía, sus prejuicios; la vida real que la envuelve y la magia también. El mundo femenino en general, con toda la delicadeza y sensibilidad que se merece.

Código Ámbar es su primera novela.




Código Ámbar


Si Esperanza, cerrando los ojos, pudiera repasar toda su existencia, contemplaría tantas realidades, que le parecería mentira haberlas vivido. Su niñez feliz en un pueblo al sur de Europa, en una familia con cierta posición, con un futuro que le auguraban sencillo y encasillado en los prejuicios de la época. Pero ella, rebelde por naturaleza, se rebela contra todo y su futuro cambia en el mismo segundo que descubre que la verdad no es todo lo que ve, oye o toca. Que la vida tiene más de una dimensión; que puede amar sin conocer; perseguir un sueño que es más real que la vida misma y luchar por personas que ni siquiera conoce pero que cambiarán para siempre su vida. Es una búsqueda interior, por los mayores temores y mejores deseos. También exterior, por una Europa convulsa y hostil. Porque todas las decisiones que tome con cada paso que dé, cambiarán definitivamente su alma, su mente y su corazón, pero sobre todo, la historia.



Código Ámbar

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto