César Landaeta

César Landaeta


César Landaeta H. es un psicólogo venezolano quien en 1996 se dedicó a la tarea de escribir sobre su profesión, comentar el tipo de afecciones más frecuentes en su consulta y a hacer prevención primaria, alertando a los lectores sobre situaciones críticas que anunciaban problemas.

Sus primeros trabajos fueron cuartillas colocadas en una simple cartelera, ubicada en la sala de espera de su consultorio. Estos escritos tuvieron tan buena aceptación que en 1998 se resumieron en un libro de título: El adolescente de Hoy.

Luego de 7 años de silencio literario, publicó un éxito en ventas de nombre: Cómo mandar a la gente al carajo en 10 fáciles lecciones, al que siguieron una serie de otros libros relacionados al crecimiento y salud emocional.

En 2008 se inauguró como columnista en una revista de circulación semanal, en la cual ha permanecido hasta el día de hoy.

Sus obras más recientes son: Entre el amor y la locura, ¡Maten al príncipe azul!, Aprendiendo de los psicópatas y la que tenemos incluida en el Escaparate Literario, es titulada: Sola… ¡y sin miedo!

Cuando no escribe hace consulta, se ejercita en bicicleta, escucha jazz y dibuja… no muy bien, pero dibuja.




Sola... ¡y sin miedo!


El tema de la soledad en la mujer que ha alcanzado cierto nivel de edad y logrando notables avances en su rol social, constituye el aspecto central de la obra Sola... ¡y sin miedo!

Un intercambio de correspondencia entre el psicólogo que escribe su columna semanal y la lectora que sufre por estar sin pareja, refleja el cúmulo de emociones que despierta la condición femenina de encontrarse sin una confiable y permanente compañía.

Desde el planteamiento inicial, el texto va mostrando los avatares que suelen confrontar quienes son acosadas no solo por el «fantasma de la soledad» sino además, por una agobiante presión personal y social.

Si bien la obra está matizada por la intervención psicológica, su lectura no resulta tediosa o incomprensible. El lenguaje empleado es ligero, accesible y adaptado a la forma de pensar del público femenino de cualquier región hispanoparlante.

Unas pinceladas humorísticas (que no restan un ápice de seriedad), ayudan al lector por su recorrido por los altibajos emocionales que experimentan ambos participantes en la dinámica.

Al final, tanto el terapeuta como la dama objeto del cambio, habrán aprendido mucho sobre sí mismos. Ambos sabrán del esfuerzo implicado y la recompensa que deriva de revertir esquemas hondamente arraigados en la mente colectiva.

Una persona puede estar solla; pero... ¿por qué sentir miedo?, es la pregunta que acaba por ser respondida.



Sola... ¡y sin miedo!

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto