César Landaeta

César Landaeta


César Landaeta H. es un psicólogo venezolano quien en 1996 se dedicó a la tarea de escribir sobre su profesión, comentar el tipo de afecciones más frecuentes en su consulta y a hacer prevención primaria, alertando a los lectores sobre situaciones críticas que anunciaban problemas.

Sus primeros trabajos fueron cuartillas colocadas en una simple cartelera, ubicada en la sala de espera de su consultorio. Estos escritos tuvieron tan buena aceptación que en 1998 se resumieron en un libro de título: El adolescente de Hoy.

Luego de 7 años de silencio literario, publicó un éxito en ventas de nombre: Cómo mandar a la gente al carajo en 10 fáciles lecciones, al que siguieron una serie de otros libros relacionados al crecimiento y salud emocional.

En 2008 se inauguró como columnista en una revista de circulación semanal, en la cual ha permanecido hasta el día de hoy.

Sus obras más recientes son: Entre el amor y la locura, ¡Maten al príncipe azul!, Aprendiendo de los psicópatas y la que tenemos incluida en el Escaparate Literario, es titulada: Sola… ¡y sin miedo!

Cuando no escribe hace consulta, se ejercita en bicicleta, escucha jazz y dibuja… no muy bien, pero dibuja.




Un día con el «Otro Yo»


Santiago es un adolescente rebelde que se ha criado en una familia disfuncional. Luego de terminado el bachillerato, decidió no estudiar más ni hacer otra cosa como no fuera encerrarse en su habitación a jugar en su consola de vídeos y escuchar rock a un volumen desesperante.

Un día topa en el diario con la noticia de un empresario norteamericano que comete un suicidio al sentirse acosado por la Oficina de Hacienda de los Estados Unidos.

Queda tan intrigado por el suceso que decide investigar por su cuenta en el Internet.

Haciendo esto, surge en su mente la voz de un personaje que le seduce con la idea de convertirse en un ser superior.

Allí comienza lo que será un camino accidentado de aventuras y pruebas que debe superar, hasta llegar a un estatus de superioridad.

Lo que no imagina Santiago es el verdadero desenlace del proyecto que tenía entre manos su «Otro Yo».

Un día con el «Otro Yo» es una novela escrita desde la mente de un joven, con sus emociones, sus fantasías y las conductas que suelen mostrar los adolescentes enfrentados a decidir entre lo imaginado y la vida real.

Es un texto lleno de situaciones que frisan el plano de la patología, pero que vuelven en una espiral sobre lo normal.

En principio es una obra destinada al público juvenil, pero que sin duda, ayudaría a los adultos a comprender mejor la forma de ser de hijos y alumnos en la difícil edad en que culmina la niñez.



Un día con el «Otro Yo»

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto