Celia Velasco-Saorí

Celia Velasco-Saorí


Celia Velasco-Saorí, nace en Madrid, pero elige Mallorca para vivir. Redactora de prensa, locutora y empresaria de Comunicación, hace seis años que se dedica en cuerpo y alma a este bello oficio de escribir.

Después de publicar Los atardeceres de Julia y sexoenlared.com, obteniendo un gran éxito con ambas, cambia radicalmente el género romántico-erótico para pasar al costumbrista descriptivo, narrando la vida de un octogenario anclado en su pasado que hará las delicias de los lectores.




Don isidoro


A Isidoro Mendizábal tan solo le quedaba como única propiedad de su inmensa fortuna, un edificio en el madrileño barrio de Argüelles. Vivía en el ático, y tenía arrendados los otros cuatro pisos a inquilinos que ya eran como de su propia familia. Empezando por los porteros, Matilde y Julián, que atendían sus necesidades básicas. Doña Concha, la vecina del segundo, famosa vedette de su misma quinta. Los chicos del primero, Álvaro y Gustavo, pareja de hecho, que actuaban en locales de travestís. Las chicas del tercero, Pepa, Paqui y Lupe se dedicaban al oficio más antiguo del mundo, aunque el secreto de sus profesiones solo las conocía su casero. En cuanto al vecino del cuarto, era un personaje huidizo, del que apenas nadie sabía nada.

En esta novela no solo se cuenta la apasionante vida del viejo protagonista anclado en su pasado, sino que cada vecino tiene la suya propia, donde no faltan las anécdotas más variopintas e increíbles, donde la policía juega un papel importante, donde se suceden secuestros, donde se habla de la Guerra Civil, de la post guerra, de buenos y malos, de cabarets, de momentos dramáticos, otros divertidos…, pero todos ellos cargados de emoción, ternura y sensibilidad.

Esta novela les tendrá sumergidos en momentos únicos, que la mayoría de los lectores no habrá vivido, pero sí escuchado a sus abuelos, padres, o bien estudiado en enciclopedias y, últimamente, curioseando en Wikipedia.

La historia se desarrolla en el año 1989, cuando DON ISIDORO esta a punto de cumplir ochenta años.



Don isidoro

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto