Antonio Parra Sanz

Antonio Parra Sanz


(Madrid 1965), es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES “Mediterráneo” de Cartagena, profesor de Escritura Creativa en ISEN Centro Universitario. Ejerce como crítico literario del suplemento cultural Ababol, del diario La Verdad, y de la revista Sólo Novela Negra, es miembro del Grupo Promotor del Proyecto Mandarache de Jóvenes Lectores y también del ELACT (Encuentro Literario de Autores en Cartagena). Es uno de los organizadores de Cartagena Negra (CTN). En su blog ejerce la crítica literaria y desgrana la actualidad con artículos de opinión.

Ha publicado las novelas de la serie Sergio Gomes Ojos de fuego y La mano de Midas (Premio Libro Murciano del año 2015); Apocalipsis 17,1, y Acabo de matar a mi editor. Es autor de los libros de relatos Desencuentros, El sueño de Tántalo y Polos opuestos. Es autor también de los volúmenes de artículos La linterna mágica y Butaca de patio; y del ensayo Tres heridas (Aproximación didáctica a la Antología poética de Miguel Hernández), así como del guión cinematográfico Mala reputación.




La mano de Midas


Cartagena, el masajista Benjamín Blaya aparece muerto en su gimnasio, la familia desconfía de la versión policial y contrata los servicios de Sergio Gomes, un detective privado de Madrid que, al seguir los pasos de Blaya, se topará también con una ciudad que parece esconder más de un secreto, magnates de la construcción y concejales turbios que trafican con antigüedades, mujeres despechadas, un fotógrafo borracho, un ex boxeador reconvertido en portero de un burdel, un traficante ruso, una prostituta ucraniana, una obesa echadora de cartas, un donjuán profesional y un empresario triunfante que todo lo que toca lo convierte en oro. Todos pasaron, en mayor o menor medida, cerca de la vida de Blaya, y la sombra del masajista se extiende a lo largo de toda la novela, hasta desvelar el mayor de los secretos. ¿Tuvo ese secreto algo que ver con su muerte? ¿Hubo otros motivos más convencionales? ¿Las preguntas de Gomes hacen aflorar lo peor de cada personaje? Perdido entre ese universo, a Gomes sólo le quedarán su instinto y su tozudez para llegar al final del laberinto.



La mano de Midas

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto