Ana Bolox

Ana Bolox


Ana Bolox es licenciada en filología inglesa. Ha sido profesora de idiomas, español e inglés, durante más de veinte años y ha trabajado como traductora de textos científicos. Es editora de su propio blog, Detrás de un escrito, y escritora de novela policíaca. Es autora de dos series que se integran en este género: Carter & West, que se desarrolla en la Inglaterra de la posguerra, y Las cosas y casos de la señora Starling, una mujer, esposa de un diplomático destinado al consulado británico en Nueva York, que no puede resistirse a un buen crimen.

Ana Bolox se dedica también a la enseñanza de la escritura, para lo cual ofrece talleres en su web y publica libros sobre técnicas narrativas.

Forma parte del equipo de redacción de la revista MoonMagazine y de la revista Solo Novela negra.




Un cadáver muy frío


La nieve cubre las calles de Nueva York, los villancicos y el muérdago se han instalado en Barneys, la Navidad de 1978 se acerca y Anne Starling, profesora de física en la universidad de Columbia y detective aficionada, se aburre sin concesiones. Plantear retos intelectuales a sus alumnos o inventarle ancestros heroicos a su marido, un diplomático británico, a fin de contrarrestar la soberbia del cónsul germano apenas si la sacan de una monotonía tediosa a la que es incapaz de sobreponerse.

Cuando una peculiar anciana le cuenta que sospecha que su vecino, el señor Snow, ha sido secuestrado por una boa, Anne ve la oportunidad que estaba esperando para abrir una nueva investigación.

Sus pesquisas volverán a ponerla en el camino del inspector Crawford, un policía con el que mantiene una chispeante historia de allanamientos, resolución de asesinatos e intercambio de encantadoras impertinencias.

No importa lo mucho que Crawford se empeñe en apartar a la señora Starling del caso Snow cuando se revele más peligroso de lo que parecía al principio, Anne no está dispuesta a dejar sin resolver el enigma.



Un cadáver muy frío

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto