Álvaro Vadillo

Álvaro Vadillo


Veinte años de experiencia en el mundo humanitario han inspirado y facilitado la idea de plasmar mis propias vivencias. Inundaciones en Latinoamérica, crisis de refugiados en Oriente Medio, guerras en Asia o matanzas en el corazón de África son reflejadas en los diferentes relatos que conforman este libro. Países como Mauritania, Congo, Guatemala, Líbano o Sri Lanka me ofreciendo una diversidad única para mostrar al lector esas crisis tal y como se viven desde dentro, como historias humanas, lejos de estereotipos periodísticos o históricos.

La profusión con la que se describen ambientes y paisajes exóticos al lector incluyen referencias a otras sensaciones más profundas, siguiendo la línea de los relatos de viajes existenciales novelados como el de Paul Bowles en El Cielo Protector. La documentación histórica que en forma de breve reseña aparece en todos los cuentos está inspirada en los libros de viajes por África de Javier Reverte o de Vázquez Figueroa.




Los niños de Babel


Catorce impresionantes historias reales contadas en primera persona desde diferentes rincones del mundo. A través de la mirada de sus protagonistas los relatos nos acercan paisajes, culturas, religiones y costumbres muy diferentes que ponen el decorado a sus propias vivencias. En todos los casos las experiencias que se relatan son la de niños, que le confieren un significado especial a los diferentes dramas que se relatan.

El lector viajara a través de los ojos de los niños a contextos tan dispares como la huida del Estado Islámico a través de las montañas del Kurdistán, a la lucha contra la epidemia del cólera en Haití en el seno de una familia que vive en la miseria, al drama de la emigración por el Estrecho vista desde el otro lado, a la experiencia de los niños soldado en países tan diferentes como Guatemala o Sri Lanka, a la supervivencia a los bombardeos de una ciudad sitiada por la aviación en Yemen, a los catastróficos efectos de El Niño en la comunidad guaraní de Paraguay, o a la manera de afrontar los maltratos en lugares tan cercanos como España, Cuba o Argentina.

Catorce historias reales que harán estremecer al lector por su crudeza, realismo y sensibilidad.



Los niños de Babel

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto