Álvaro Botija ibáñez

Álvaro Botija ibáñez


Álvaro Botija Ibáñez nació en Madrid. Es el pequeño de seis hermanos, ávidos lectores que pronto le introdujeron el amor por la literatura. Centrado en su carrera profesional, orientada a las tecnologías de la información, vivió un año en Marruecos desde donde se trasladó a Moscú. Tras dos años trabajando en la capital rusa regresó a España para unirse a un equipo de consultoría informática, viajando frecuentemente a otros países. Regresó de nuevo a Moscú, donde trabajó otros cinco años más para posteriormente mudarse a Bruselas, capital europea donde reside actualmente junto a su mujer Macarena, editora de Operación Matrioska.

Su primera novela, fue concebida y escrita en la capital rusa como un guion para una película. Posteriormente, viviendo ya en Bruselas y tras haber comprendido su potencial interés como novela, se puso a trabajar en la adaptación, que ha sido recibida con gran aceptación alcanzando en varias ocasiones el número 1 en la lista de libros más vendidos en Amazon España y México. La novela ha sido recientemente traducida al inglés.




Operación Matrioska


Escalofriantes 35 grados bajo cero, agotadoras ventiscas de nieve y caóticas tormentas magnéticas: estas son las previsiones meteorológicas de la trepidante trama de terrorismo, corrupción, lujo y pasión en la que se verán envueltos dos primos, una huérfana y dos agentes del FSB. Seres humanos que además tendrán que confrontar su pasado, lidiar con las víboras de sus trabajos y sufrir penurias familiares. Víktor, Eva, Ilya, Tanya y Oleg se verán forzados a tomar decisiones que jamás imaginaron.



La pieza que faltaba

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto