Alberto García-Donas Segura

Alberto García-Donas Segura


Madrileño afincado en Meco. Actualmente, trabajo como formador, impartiendo charlas y seminarios de diversas disciplinas.

Llevo mucho tiempo escribiendo, he colaborado con medios locales escribiendo crónicas y columnas de opinión, editado relatos cortos en algunos blogs o por encargo, principalmente. Pero hasta ahora no me decidí a editar una obra. Esta es mi ópera prima. Y espero contar con la complicidad del lector para seguir deleitándome compartiendo mi particular modo de crear.

Suelo refugiarme en la escritura e imaginar situaciones imposibles, personajes a los que dotar de sentimientos y caminar con ellos hacia sus destinos, aprender de su actitud y las decisiones que toman. Una vez que describo un personaje, éste toma vida propia y me marca hacia dónde quiere ir. Con cierta anarquía sobre su creador guía mi pluma.

La idea de editar un libro a nivel profesional surge del impulso por compartir esa sensación, esa magia que brota de las palabras y se transforma en vivencias en mundos fantásticos donde el alma se transforma y nos hace sentir libres. Pretendo mostrar un mundo de fantasía sin perder el contacto con la realidad.




Phanelium. El camino


Basado en un personaje real y las vicisitudes que van sucediéndose en su vida “Phanelium, El Camino” nos muestra un rayo de esperanza y la seguridad de  que somos dueños de nuestro propio destino, superando los sucesos que marcaron nuestra vida. Narra el apasionante recorrido de una mujer, surcando  las rutas de lo imposible para hallar su propia realidad.

Phanelium es un canto a la libertad, una novela a caballo entre la realidad y la ficción, donde la protagonista vive atrapada por su pasado, incapaz de rebelarse a una realidad hostil. El hallazgo de un misterioso libro le empujará a iniciar un viaje fabuloso. Cuando nuestra protagonista cruza el umbral de aquella vieja tienda de libros, conoce a un enigmático personaje que le proporcionará el pretexto para embarcarse en una emocionante aventura. Jamás podría imaginar  que estaba a punto de descubrir un mundo paralelo, cruzando los límites de la razón para adentrarse en una realidad insospechada, donde deberá enfrentarse a su pasado y sus temores.



Phanelium. El camino

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto