Avelina Chinchilla Rodríguez

Avelina Chinchilla Rodríguez


Avelina Chinchilla Rodríguez nació en Valencia el 17-10-58, aunque reside en Sant Joant d’Alacant. Cursó la licenciatura de Medicina y Cirugía y la especialización en Microbiología Clínica, la cual ejerce desde el año 1986 en el seno del sistema público de salud. Dedicada a su profesión y a su familia, una enfermedad, actualmente superada, la retiró temporalmente de la actividad laboral. Ese obligado paréntesis fue el germen para que floreciera su afición a escribir. Comenzó con poemas y relatos cortos. Con uno de estos últimos Teresa quedó finalista en el I Certamen de Relatos Nitecuento, publicado en el libro La Antología del Certamen (2002). Al año siguiente publicó su primer libro de poemas El Jardín Secreto (Sociedad de Nuevos Autores). En 2008 participó en 30 poéticas (Lord Byron Ediciones) con los poemas No soy una estatua de piedra y Beethoven. Un segundo poemario, Paisajes propios y extraños, se encuentra pendiente de publicación. Por último, La luna en agosto es su primera y, por ahora, única novela. También administra varios blogs entre los cuales cabe destacar EL RINCON DE LINA por su temática literaria.




La luna en agosto


Alicia tiene una terrible discusión con su novio, Ignacio, que es un joven taciturno de oscuro pasado. Tras la pelea, este desaparece durante varios días sin dar ninguna explicación. Alicia, dando por terminada la relación, decide emprender un viaje, ya que necesita poner tierra de por medio. En el transcurso del mismo le suceden una serie de peripecias. Entre otras cosas, conoce al joven Alberto que la ayuda a resolver todas las dificultades. Ignacio, por su parte, después de recapacitar sobre lo sucedido y tras saber que Alicia se ha marchado, sale a su encuentro, tarea que no la va a resultar fácil.



La pieza que faltaba

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto